ENTREVISTA: EDDIE “GUAGUA” RIVERA

Por: Juan Carlos Angel L.   17 de Julio de 2014

Con el fallecimiento de Eddie “Guagua” Rivera el día 21 de junio del 2014, nos dimos a la tarea de buscar en nuestro archivo la entrevista de esta gran persona y extraordinario músico, la cual aún no habíamos publicado; la charla la sostuvimos en una visita de algunos integrantes de la orquesta boricua Batacumbele a la ciudad de Medellín en el año 2008, liderados en esta oportunidad por Giovanni Hidalgo. Al abordar al maestro Eddie y pedirle si me podía conceder una entrevista, me sorprendí de la amabilidad y la educación de este excelente músico. Nos dirigimos al comedor del hotel y charlamos por largo rato, en él encontré a una persona simpática y tranquila, conocedora de Dios y muy espiritual, convencido de haber hecho una carrera musical seria y profesional.

Leer más

ENTREVISTA A FERNANDO PÉREZ

Por: Juan Carlos Angel L. (El Sonero de Barrio) 16 DIC 2014 

Femando Pérez es un músico percusionista guatemalteco, quien da inicio a sus estudios en el año 1981, cursando en el Conservatorio Nacional de Música, estudio solfeo, flauta, piano y percusión; de hecho, se especializó en instrumentos de percusión latina, empleados en los ritmos afrocubanos como: bongo, timbales, tumbadoras; y en
1988, forma el grupo ‘Ensamble de Percusión Latina.

Leer más

ENTREVISTA A BRUNO MACHER

Por: Juan Carlos Angel L. (El Sonero de Barrio)

BRUNO MACHER SAXOFONISTA Y VOCALISTA ORQUESTA SABOR Y CONTROL DEL PERU. En la historia de la música tropical, el aporte peruano siempre ha sido destacado, solistas y agrupaciones importantes surgieron en las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta, quien no recuerda a Lucho Macedo y su orquesta o sonora, la Sonora Mag, emblema del sello del ingeniero Guerrero donde grabaron muchas de las figuras del caribe; Alfredito Linares, Coco Lagos, El Cantiflas peruano, Melcochita y muchos mas. Después aunque el movimiento continuo vivo y en actividad, las agrupaciones no tuvieron la repercusión internacional de los anteriores, nadie desconoce que el Perú es uno de los fortines de la salsa y la rumba, sobre todo en El Callao.

Leer más

ENTREVISTA: “WILLE ROSARIO”

Por: Juan Carlos Angel L. (Oct 2 / 2009)

Hablar del maestro Willie Rosario, Fernando Luis Rosario Marín, es hablar de una de las leyendas vivas de la salsa: casi 80 años de edad. Nacido el 6 de mayo de 1930 en la cuidad de Comao (Puerto Rico); con 52 años como director de su orquesta–toda una institución del timbal–, y un ser humano excepcional.

Leer más

ENTREVISTA A JOHNNY SEDES

Por: Juan Carlos Angel L. (Oct 25 / 2010)

Si vamos hablar de la historia de la música venezolana, sin lugar a dudas, uno de los primeros músicos que hay que mencionar es a Juan Sedes, más conocido en el ambiente artístico como “Johnny Sedes”, saxofonista, arreglista, compositor y director de su propia orquesta; una de las figuras representativas de la salsa de la década del 70; y a quien se le aplica el viejo adagio “nadie es profeta en su tierra”, pues toda su brillante carrera la desarrolló en New York. Se trata de un artista polifacético, además de talentoso saxofonista, fue militar, periodista y vendedor.
Leer más

ENTREVISTA: “HERMAN OLIVERA”

Por: Juan Carlos Angel L. (El Sonero de Barrio)

Hoy compartimos esta charla con Herman Olivera, uno de los cantantes más prestigiosos del movimiento salsero actualmente, de una gran calidad humana y respetuoso de su público, que lo admira como todo un profesional de su arte, sin ninguna extravagancia ni guardaespaldas, a diferencia de algunos de sus colegas, que constantemente visitan nuestro país, que andan por las nubes, exhibiendo una actitud no muy cordial con su público y escondiéndose para no tomarse una foto o firmar un autógrafo con sus fans, que son su razón de ser .

Leer más

ENTREVISTA A “CARLÍN RODRÍGUEZ”

Por: Juan Carlos Ángel (Enero 7/2012)

La parroquia san Agustín es parte de los 32 barrios que forman el Municipio Libertador entre sus principales urbanizaciones se encuentra San Agustín del norte (desde la Yerbera hasta Campo Elías) , El conde, San Agustín del sur y sus barrios, Jardín Botánico, La Charneca, El Tanque, Hornos de Cal, Marín, (con su “Afinque”), La Ceiba, Los Pasajes, El Manguito, El Mamón, Vuelta del Casquillo y el Helicoide.

Leer más

“MELÓN”: 60 AÑOS DE VIDA DE SONERA

México es un país que ha hecho un aporte grandísimo a la música del Caribe. Ha aportado ritmos novedosos que han alcanzado trascendencia internacional, y ha servido de plataforma para lanzamiento de ritmos cubanos como el mambo ó el chachachá. Éste último, que fue asumido por los mexicanos como suyo y que cultivaron más allá de sus tiempos de éxito.

Leer más

ENTREVISTA A ISMAEL QUINTANA

Por: Juan Carlos Angel  y Juan Fernando Trujillo 

En la última visita que realizó la Fania All Stars a Colombia – marzo 12 y 14 de 2009 – tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los cantantes más representativos en la historia de la salsa clásica. Una conversación llena de sentimiento y nostalgia; de agradecimiento con la vida y de reconocimiento a los músicos que lo acompañaron en sus actividades musicales. Ismael Quintana, un personaje de enorme sensibilidad, compartió con nosotros parte de su historia musical, en ocasiones interrumpida por las lágrimas al recordar momentos inolvidables de su carrera artística.

Leer más

ENTREVISTA: “GERARDO ROSALES”

Por: Juan Carlos Angel L.  29 mayo – 2005

Gerardo Antonio Rosales Rendón, nació el 6 de julio de 1964 en Caracas Venezuela. Es percusionista, compositor y productor musical. Su trabajo musical se basa en la salsa dura y el latín jazz, Tiene una amplia discografía que incluye más de 10 producciones, También ha participado en grabaciones con grandes artistas como Bebo valdés, Paquito D `Rivera, Alfredo Naranjo, Meñique, trabuco Venezolano, Soledad Bravo, Cubop city big band y muchos más, El pasado 30 de mayo del 2005 la revista el Sonero de Barrio cumplió cinco años de publicación, celebro en grande con, Gerardo Rosales, participando como artista central del evento, Dicha presentación, genero ante los asistentes, alta satisfacción por su calidad artística y humana, Esperamos poder contar con artistas de esta calidad siempre en nuestros eventos.

Leer más